Director Hospital público de Puerto Plata en cuarentena tras salir positivo al virus COVID-19

Ultima Actualización: miércoles, 05 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El galeno explicó que con el apoyo de su familia se encuentra sometido a cuarentena total bajo observación ya que durante ese periodo que requieren los protocolos, por lo cual estará aislado en su casa.

PUERTO PLATA.- El doctor Edwin Raúl López quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta localidad, informó que salió positivo a la prueba del virus COVID-19.

“Este lunes 3 de agosto fui sometido a una prueba SARS COV2 como es de rutina y lamento mucho informar que he recibido lastimosamente un resultado POSITIVO estoy con síntomas leves y bajo tratamiento domiciliario seguido por el equipo del COVID del Hospital Ricardo Limardo”, escribió López en su cuenta de Facebook.

El galeno explicó que con el apoyo de su familia se encuentra sometido a cuarentena total bajo observación ya que durante ese periodo que requieren los protocolos, por lo cual estará aislado en su casa y atento a cualquier complicación.

Hace dos semanas que el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, afirmó que todavía ese centro asistencial de Puerto Plata tiene capacidad de respuesta para dar atención a pacientes afectados por el Coronavirus.

Explicó que con la finalidad de aumentar la capacidad asistencial y de tratamiento a los pacientes positivos del virus COVID-19, las habitaciones del área de internamiento que hoy tiene una cama, se dividieron en dos para tener mayor amplitud de asistencias.

Llamó la atención de la población de Puerto Plata y del país a crear conciencia sobre la peligrosidad del COVID-19, permaneciendo en sus hogares, ya que de nada serviría el esfuerzo que hacen los médicos y el personal de enfermería ante esta pandemia si la ciudadanía no exhibe un comportamiento prudente.