Apresan 4 personas incluyendo un anciano extranjero acusados de sustraer yipeta en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 05 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos fueron identificados como el ecuatoriano Abel Mesa de 64 años, José Manuel Castellanos de 33 años, Rodolfo de los Santos de 47 años y Joelmy Campusano Cuevas de 34 años.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional reportó el apresamiento de cuatro presuntos antisociales entre los que figura un anciano extranjero, quienes están siendo investigados por la sustracción de un vehículo por un mes y dos semanas.

Los detenidos fueron identificados como el ecuatoriano Abel Mesa de 64 años, José Manuel Castellanos de 33 años, Rodolfo de los Santos de 47 años y Joelmy Campusano Cuevas de 34 años, quienes residen en las comunidades de La Caleta de Boca Chica e Higüey.

Según el informe policiaco, el señor Mesa acompañado de un tal Francisco, se presentó a la residencia de la señora Cristina Suero de Pérez ubicada en la calle Guarocuya del proyecto residencial Costámbar, donde le alquilaron una yipeta por cinco días.

Pero, luego de transcurrir el plazo acordado Mesa y su acompañante no devolvieron a su propietaria el vehículo marca Ford, Modelo Explorer XLT 4x2, de color blanco, placa G319367 del año 2015, por lo cual dicha dama hizo la denuncia en la Policía Nacional.

La citada yipeta fue reportada como sustraída, siendo ubicada en el sector Simón Bolívar en Santo Domingo, en cuyo interior se encontraron dos cheques con un monto global de US$67,000.00 dólares, por lo que el extranjero Abel Mesa y sus acompañantes fueron arrestados y serán sometidos a la justicia.