Navieras aplazan por tercera vez el reinicio de sus operaciones desde EEUU

Ultima Actualización: jueves, 06 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

Las líneas de cruceros acordaron posponer "voluntariamente" sus actividades hasta el 31 de octubre.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció este miércoles que sus empresas asociadas dedicadas a los viajes oceánicos acordaron "voluntariamente y por tercera vez" extender la suspensión de sus operaciones desde puertos de EE.UU. hasta el 31 de octubre próximo debido al COVID-19.

La decisión de esta industria, paralizada desde marzo pasado, se ajusta al estado de la pandemia en Estados Unidos, que lidera en el mundo en número de muertes (156,807) y de casos confirmados hasta este miércoles, con más de 4,770,000.

Ante la explosión del virus, en julio pasado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) ampliaron por segunda vez hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos de Estados Unidos.

La CLIA señaló, sin embargo, que "es prudente" extender la suspensión más allá de septiembre.

"Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias", manifestó en un comunicado.

La organización, subrayó sin embargo que si las condiciones en EE.UU. cambian y es posible considerar salidas cortas y modificadas, considerarían una reanudación en una fecha anterior.

De igual forma, las navieras, muchas de ellas con sede en el sureste de Florida, el epicentro de COVID-19 y donde están los puertos de Miami y Everglades, se han visto obligadas a cambiar sus fechas de reapertura.

Carnival señaló este miércoles que, acorde con la decisión de la CLIA, ha informado a todos sus pasajeros y asesores de viajes la cancelación de "todos los cruceros" programados para embarcarse entre el 1 y el 31 de octubre.

La naviera señaló que a los pasajeros se le ofrecerá un crédito "de valor mejorado" para un futuro viaje o el reembolso completo de su dinero.

Agregó que mientras trabajan con funcionarios de salud pública y el gobierno para "finalizar protocolos y procedimientos mejorados de salud y saneamiento que guiarán nuestro eventual retorno al servicio".

Norwegian también anunció recientemente la extensión de la suspensión de sus viajes incluyendo ahora las salidas entre el 1 de octubre hasta el 31 de octubre para sus tres marcas de cruceros.

La CLIA indicó este miércoles que la actividad de cruceros en Estados Unidos ofrece casi medio millón (421,000) empleos estadounidenses y genera 53,000 millones de dólares anuales en actividad económica en todo el país.

Lamentó que cada día de suspensión se produce una pérdida de hasta 110 millones de dólares en actividad económica y 800 empleos estadounidenses directos e indirectos.

El impacto de la suspensión es particularmente profundo en los estados que dependen en gran medida del turismo de cruceros, incluidos Florida, Texas, Alaska, Washington, Nueva York y California, indicó la CLIA.

Por: diariolibre.com