Se utilizará la televisión y la radio para la educación a distancia

Ultima Actualización: viernes, 07 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

La educación a distancia se mantendrá más allá de lo esperado y las clases virtuales seguirán siendo la salida para educar a los niños y adolescentes.

Hacienda no descarta aplicar medidas tributarias temporales para aliviar el bolsillo de los padres por la compra de equipos para clases a distancia.

La pandemia del COVID-19 ha replanteado muchos aspectos de la vida diaria, sobre todo para los escolares. La educación a distancia se mantendrá más allá de lo esperado y las clases virtuales seguirán siendo la salida para educar a los niños y adolescentes.

Pero la realidad puede avivar las desigualdades sociales, por lo que la radio y la televisión se convertirán en herramientas para lograr la meta. Eso al menos para los estudiantes para los que el acceso a internet es reducido o difícil. Para los escolares de colegios privados la realidad está siendo diferente.

Las listas de los colegios, ante la posibilidad de que se mantenga el esquema de clases virtuales más allá de lo pensado, ahora incluyen equipos electrónicos como tabletas y computadoras personales, en un intento por involucrar en ese tipo de educación a distancia a todos.