Senadora electa de Puerta Plata plantea eliminar Liga Municipal Dominicana, considera esa institución como “una entelequia”

Ultima Actualización: sábado, 08 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Bournigal de Jiménez hizo su planteamiento a propósito de los anuncios realizados por el presidente electo Luis Abinader de que serán eliminadas varias instituciones gubernamentales.

PUERTO PLATA.- La actual diputada y senadora electa por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, planteó la eliminación de la Liga Municipal Dominicana (LMD) por no ser una institución cuya misión ya dejó se ser real.

Bournigal de Jiménez hizo su planteamiento a propósito de los anuncios realizados por el presidente electo Luis Abinader de que serán eliminadas varias instituciones gubernamentales como son la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entre otras donde se han registrado acciones de corrupción.

“Nosotros entendemos que la Liga Municipal Dominicana debe ser eliminada porque como institución pública ya no hace nada ahí. Qué es eso, disque ahora ´Quisqueya Verde con Liga Municipal Dominicana´, para qué”, cuestionó la congresista puertoplateña.

Al exponer dicho tema en su programa radial y televisivo “En Buenas Manos con Ginette” que se difunde por TV Plata (Canales 3 & 30) y la emisora Romance 101.7 FM, Bournigal de Jiménez explicó que la Liga Municipal Dominicana se ha convertido en “una entelequia” ya que sólo se presta para cumplir con compromisos políticos

“Si buscamos las nóminas de la Liga Municipal Dominicana,  encontraremos que hay un montón de gente de todos los partidos cobrando, para mí esa institución ya cumplió su rol y debe eliminarse ya que representa un peso económico para el Estado”, indicó la combativa legisladora.