Puerto Plata estrenará tres diputados nuevos y otros tres repiten en sus curules

Ultima Actualización: sábado, 15 de agosto de 2020. Por: Antonio Heredia

Los congresistas puertoplateños que estrenarán curules en el Parlamento Legislativo, son: Jhonny Medina Santos, Julio Emíl Durán Rodríguez y Ramón Alberto Dorrejo Calvo (Momy).

PUERTO PLATA.- Tres diputados nuevos representarán a esta provincia en la Cámara Baja y serán juramentados como miembros de la Asamblea Nacional este próximo domingo 16 de agosto.

Los congresistas puertoplateños que estrenarán curules en el Parlamento Legislativo, son: Jhonny Medina Santos, Julio Emíl Durán Rodríguez y Ramón Alberto Dorrejo Calvo (Momy).

El médico ortopeda Medina Santos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo 21 mil 599 sufragios y fue el tercer diputado más votado del país de acuerdo a los resultados electorales.

Mientras que su compañero de partido Durán Rodríguez, consiguió  16 mil 818 votos, para quedar en el puesto 26 de los diputados dominicanos que fueron electos en sus respectivas jurisdicciones con mayor cantidad de sufragios.

Dorrejo Calvo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasó de la alcaldía municipal de Guananico a convertirse en diputado siendo electo con 16 mil 477 sufragios, ubicados en la posición 27 de los más votados del país.

Los tres diputados participaron de la jornada de inducción sobre la plataforma digital institucional que ofrece el hemiciclo a los legisladores que asumirán sus funciones a partir del 16 de agosto iniciando así la apertura e instalación de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020.

Los mismos representarán a la provincia de Puerto Plata en la Cámara de Diputados al igual que los legisladores Félix Castillo Rodríguez, Ivannia Rivera Núñez y Juan Medina Santos, quienes fueron reelectos en sus posiciones debido al apoyo que recibieron de la población en las elecciones.