Colegios privados están en el limbo por indefinición en inicio del año escolar.

Ultima Actualización: sábado, 22 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

Para los dueños de colegios privados, la suspensión del anuncio de la modalidad a implementar y la fecha de inicio del año escolar significa más tiempo de incertidumbre.

Para los dueños de colegios privados, la suspensión del anuncio de la modalidad a implementar y la fecha de inicio del año escolar significa más tiempo de incertidumbre, aunque también les ofrece la oportunidad de seguir planificándose para cuando el Gobierno presente concretamente que se hará.

Para la pasada presidenta de la Asociación de Colegios Privados, Belén Pou, la posposición del anuncio los deja a “todos en ascuas” porque oficialmente la pasada administración había anunciado que las clases comenzarían el próximo 24 de agosto.

“Los colegios privados nos hemos ido preparando durante todo el verano, estábamos esperando hoy cual era el plan y lo que ellos van a resolver para nosotros ir alineando también, porque se trata de un solo sistema educativo y como un solo sistema tenemos que ir de la mano en la misma ruta”, dijo Belén Pou.

Recordó que tienen que esperar la oficialización del Ministerio de Educación para nosotros poder arrancar oficialmente, aunque ya han ido mostrándole a los padres las plataformas que usarán, cualquiera sea el método a implementar, virtual, presencial o mixto.

Dijo que como asociación sostuvieron una reunión con el actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, pero antes que él asumiera el cargo, donde le presentaron sus planes de inicio de año escolar y las medidas a implementar.

“Pero después de eso no hemos vuelto a hablar y no sabemos realmente en qué consiste el nuevo plan”, afirmó.

Dijo que como colegios la mayor parte están listos y que no iniciar el año escolar los atrasa un poco, porque tienen que cumplir con un currículo ya establecido.

Fuente: Diario Libre.