Ministro de Deportes califica de deplorable Polideportivo Puerto Plata; ordena remodelación

Ultima Actualización: lunes, 14 de septiembre de 2020. Por: La Redacción

Camacho se mostró sorprendido por las condiciones en que encontró la edificación deportiva en un recorrido de inspección por las diferentes instalaciones deportivas de Santo Domingo y el interior del país como parte del rescate que pretende ejecutar.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, calificó este domingo de deplorable las condiciones en que se encuentra el Polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, al girar una visita al lugar.

 

Camacho se mostró sorprendido por las condiciones en que encontró la edificación deportiva en un recorrido de inspección por las diferentes instalaciones deportivas de Santo Domingo y el interior del país como parte del rescate que pretende ejecutar.

 

“ay avemaría, esto no puede ser posible”, comentó Camacho al abrirse paso entre el cúmulo de basura y escombros en el interior del Polideportivo Fabio Rafael González, principal edificación que integra el grupo de estructuras deportivas, donde se forman la mayoría de los atletas de Puerto Plata.

 

 

Ante el panorama, el ingeniero Camacho expresó que conversará de inmediato con el departamento de ingeniería del Ministerio de Deportes para realizar un levantamiento de esta y otras obras con la finalidad de reparar en su totalidad una de las principales casas deportivas de la provincia turística.

 

“Ni me imaginaba que encontraría este complejo en unas condiciones tan deplorables, es una pena que haya existido tanta dejadez”, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Juan Vila, viceministro para la región Norte, Elvis Duarte, viceministro técnico, y Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, entre otros.

 

Tras ser testigo presencial de las condiciones en que se encuentra el complejo y demás estructuras del centro de competición en Puerto Plata, Camacho se comunicó con uno de los ingenieros que hace meses debieron trabajar en la remodelación del techado, a quien le pidió la cubicación completa en busca de reiniciar los trabajos.

 

“Estamos esperando un informe técnico, estructuralista metálico de los ingenieros que tenían a cargo la obra para observar en qué pie estamos parados, qué haremos en lo adelante”, añadió el ministro deportivo.

 

Expuso que está a la espera de que en el informe los ingenieros expresen lo relativo al monto presupuestado y lo que se ha pagado. “Esperamos que todo salga bien para nosotros poder entregarle el polideportivo que tanto requiere la población de Puerto Plata”, agregó.

 

La estructura del Polideportivo de Puerto Plata se ha visto afectada desde el 2018 por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán María, así como otros fenómenos atmosféricos que han afectado a. Puerto Plata en el 2019 y en el presente año.

 

La edificación deportiva carece de tabloncillo, asientos, baños y los camerinos dañados.

 

Estadio José Briceño

 

Además del Fabio González, así como los pabellones de voleibol y de combate, Francisco Camacho también incluyó en el recorrido el Estadio de Béisbol José Briceño y pidió el levantamiento de los daños de esa edificación.

 

La antigua estructura de béisbol se encuentra sin luces, sin parte del techado o en malas condiciones, además de que el terreno requiere ser arreglado.

 

En el José Briceño, Camacho conversó con varios de los dirigentes de béisbol, entre ellos Manuel Frías, representante de la Federación Dominicana de Béisbol en esta provincia, así como con el comunicador Aridio Perdomo.

 

En su recorrido, Camacho también incluyó la visita al Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago, así como los principales polideportivos en la provincia Espaillat.