Construirán matadero regional en Puerto Plata con alianza tripartita de cabildo municipal, gobierno y sociedad civil

Ultima Actualización: lunes, 14 de septiembre de 2020. Por: La Redacción

García destacó la importancia de un matadero moderno y eficaz en esta jurisdicción, que cumpla las normas de higiene y salubridad para el sacrificio de los animales, cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

PUERTO PLATA.- Una novedosa propuesta para construir un Matadero Regional fue presentada en el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal de esta localidad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Al dar la bienvenida a los presentes, el alcalde Roquelito García, recordó que una de las obras prometidas durante su campaña, fue precisamente la construcción de un Matadero.

García destacó la importancia de un matadero moderno y eficaz en esta jurisdicción, que cumpla las normas de higiene y salubridad para el sacrificio de los animales, cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

La disertación estuvo a cargo del doctor Jaime Santoni, quien dirige el Departamento de Carnes de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

El experto abordó todos los requisitos necesarios para construir en “La Novia del Atlántico” el Matadero Regional que tendrá los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, además de certificación nacional e internacional.

La obra que se ejecutará mediante un acuerdo tripartito entre el Gobierno Central, las autoridades municipales de San Felipe de Puerto Plata y la Sociedad Civil, fue bien ponderada por todos los regidores presentes.

Mientras que el Viceministro de Salud Pública, Claudio Brito, dijo que ese matadero en proyecto, cuando se construya le dará un valor agregado a Puerto Plata a nivel productivo, ya que dinamizará la economía con la creación de nuevos empleos.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez y la presidenta del Consejo Edilicio, Angélica López.

Además, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, los doctores Luis Martínez y Jhoel Perdomo, entre otras personalidades.