Ministro de Salud entiende que el toque de queda debe quedarse igual

Ultima Actualización: martes, 15 de septiembre de 2020. Por: Artículo Invitado

No Obstante, Entiende que es una decisión del presidente de la comisión de covid

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entiende que debe mantenerse igual el toque de queda en el país, pero dice que es una decisión que debe adoptarla el presidente de la República y la Comisión de Alto Nivel de coronavirus.

Dijo que es un asunto que tiene que definirse en esa comisión, pero reconoce que se debe valorar el equilibro en la prevención de la pandemia y el desarrollo de la economía.

En cuanto a la violación al toque de queda, el funcionario  indicó que van a endurecer las medidas para hacerla cumplir y si hay que aumentar el régimen de consecuencia lo harán, tras señalar que hay más de dos mil militares patrullando las calles.

Agregó que esos militares para no usar la fuerza les entregan mascarillas a las personas que están en las calles, pero que endurecerán las medidas.

Aumento de los casos de covid donde se violan las medidas

El ministro de Salud Pública dijo que en la zona de balneario, colmadones y de  recreación es donde más han aumentado los casos de coronavirus, y que en la zona turística es más baja, porque se cumplen los protocolos.

Insistió en el uso obligatorio de las mascarillas y el distanciamiento físico.