Meteorología anuncia lluvias en Puerto Plata y otras provincias del país debido a una vaguada

Ultima Actualización: martes, 22 de septiembre de 2020. Por: Antonio Heredia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que la referida vaguada producirá precipitaciones en las próximas horas ya que está ubicada al norte del Caribe y es impulsada por la circulación lejana del Huracán Teddy.

PUERTO PLATA.- En las próximas 24 a 48 horas pudieran registrarse lluvias significativas sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades de la región Norte de República Dominicana, debido a la incidencia de una vaguada frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que la referida vaguada producirá precipitaciones en las próximas horas ya que está ubicada al norte del Caribe y es impulsada por la circulación lejana del Huracán Teddy, por lo cual, la sensación calurosa seguirá muy alta en los próximos días en gran parte del país.

La presencia de dicha vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, estará incrementando las formaciones nubosas generadoras de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, noroeste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central.

Para mañana miércoles, se espera un incremento significativo en las precipitaciones, producto de la incidencia más directa de la vaguada en combinación con los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico, generando nublados, principalmente en horas de la tarde.

Asimismo, se mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal, además se restringe el uso de las playas a los bañistas quienes deben seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.