Director CORAAPPLATA realiza inspecciones en localidades parte oeste de Puerto Plata, se reúne con alcaldes municipales

Ultima Actualización: sábado, 10 de octubre de 2020. Por: La Redacción

Nazario Brugal sostuvo encuentros con todos los alcaldes de esa jurisdicción con los cuales va a establecer alianzas estratégicas de colaboración para solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado sanitario en sus respectivas comunidades.

PUERTO PLATA. - El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Oliver Nazario Brugal, realizó una inspección evaluativa en los seis municipios de la parte oeste de esta provincia.

Nazario Brugal sostuvo encuentros con todos los alcaldes de esa jurisdicción con los cuales va a establecer alianzas estratégicas de colaboración para solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado sanitario en sus respectivas comunidades.

El nuevo gerente de la CORAAPPLATA inició su recorrido en el municipio de Imbert, donde se reunió con la alcaldesa María Elena Ramos (Chiquita), acordando trabajar unidos sin tomar en cuenta los colores partidarios para resolver dificultades en el suministro de agua en comunidades de esa demarcación.

Asimismo, el director general de la CORAAPPLATA se trasladó al municipio Altamira donde fue recibido por el alcalde Adalberto Ramírez, ya que por varios minutos ambos funcionarios socializaron en torno a la corrección de las precariedades en el servicio del agua potable.

Luego de la reunión en el Cabildo, Nazario Brugal y Ramírez se trasladaron a la obra de toma del acueducto de Altamira, ubicada en la comunidad La China, y allí fueron recibidos por connotados dirigentes comunitarios que impulsan el programa “Cultivando Agua Buena”.

En ese mismo orden, el ingeniero Nazario continuó su agenda en los municipios de Guananico y Los Hidalgos (El Mamey), pero en esta última jurisdicción, el alcalde Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), le manifestó que allí hay comunidades que carecen del vital líquido desde hace más de 40 años.

De inmediato, el director general de la CORAAPPLATA le dio garantía que la institución que dirige realizará un levantamiento inmediato de las problemáticas existentes, en procura de ir resolviendo paulatinamente las prioridades de los comunitarios que necesitan agua potable.

El ejecutivo de la CORAAPPLATA también estuvo en el municipio de Villa Isabela en donde el alcalde de esa demarcación, Ruddy Leandro Gómez, agradeció su visita y mostró satisfacción por su interés de trabajar de forma interinstitucional con la Alcaldía para dar respuestas a varias averías en el acueducto y mitigar la escasez de agua.

La agenda de Nazario Brugal concluyó en el municipio de Luperón donde junto al alcalde Douglas Pichardo realizó un recorrido por la comunidad Ranchito de Los Vargas, comunidad en donde el Cabildo construye un tanque de agua que tendrá capacidad de 45 mil galones para beneficiar con el preciado líquido a esa comarca.

Nazario Brugal prometió que donará los tubos y una bomba para la obra, a fin de que cientos de familias vean su sueño hecho realidad de contar con agua por tubería en sus hogares, mientras que el alcalde Pichardo agradeció la mano amiga del director general de la CORAAPPLATA.