Autoridades de Puerto Plata participaron en eucaristía con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Ultima Actualización: martes, 20 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow y la directora regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lidia Pérez.

PUERTO PLATA. - Las principales autoridades de esta provincia atlántica participaron en una misa realizada en la catedral San Felipe Apóstol, con motivo a la conmemoración del "Día Mundial del Cáncer de Mama".

El oficio religioso estuvo a cargo del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien además preside el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, institución que desde hace años trabaja llevando asistencia y aliento a las personas afectadas por esa condición de salud.

En la referida misa católica, estuvieron presentes la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito) y la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles.

Asimismo, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow y la directora regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lidia Pérez.

También se observó la presencia del director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, doctor Carlos Reyes y de los regidores municipales: Yohaira Santana, Vicente Peralta, Raysa Cruz, Edgar Pichardo, Anulfo Ferreras.

Se apunta que contrario a años anteriores, en esta ocasión no se realizó la tradicional “Caminata Rosada Contra el Cáncer” cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por las autoridades para prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19.