Tres abogados de Puerto Plata han sido evaluados entre aspirantes a integrar pleno Junta Central Electoral.

Ultima Actualización: miércoles, 21 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Entre los aspirantes a titulares y suplentes de la Junta Central Electoral para el período 2020-2024 que fue evaluado, figura el jurista Nassin Eduardo Ovalle Estévez.

Por Antonio Heredia. -

PUERTO PLATA.- Tres abogados puertoplateños quienes aspiran a integrar el pleno de la Junta Central Electoral, presentaron sus credenciales ante la Comisión Especial del Senado de la República que evalúa a los aspirantes a miembros del referido organismo comicial.

Entre los aspirantes a titulares y suplentes de la Junta Central Electoral para el período 2020-2024 que fue evaluado, figura el jurista Nassin Eduardo Ovalle Estévez, quien es licenciado en Derecho, con maestrías en Derecho Comercial, Derecho Procesal Penal y Derecho Internacional.

Ovalle Estévez quien además es el juez presidente Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, también es escritor ya que puso en circulación el libro: “El embargo inmobiliario y sus incidentes”.

De igual manera, el destacado abogado puertoplateño José Carlos González del Rosario, también fue valorado por la Comisión Especial del Senado de la República Dominicana que evalúa a los aspirantes a miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

González del Rosario es un veterano jurista que ha ganado un gran prestigio en los tribunales del país, ya que ha sido oficial del Estado Civil y fiscal, pero en su dossier profesional posee maestrías en Derecho Comercial, Derecho Internacional, Derecho Civil y Derecho Procesal Penal.

Otro abogado de Puerto Plata postulante para miembro del pleno de la Junta Central Electoral es Pablo Sención Vásquez, quien fue alcalde municipal de Villa Isabela, el cual también resultó entrevistado por la Comisión Especial del Senado que preside el congresista Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

La referida comisión es integrada por los senadores Antonio Taveras (Santo Domingo), Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), Ramón Rogelio Genao (La Vega), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), Faride Rafúl (Distrito Nacional), Lía Díaz (Azua), Ginette Bournigal (Puerto Plata), Iván Silva (La Romana) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).