Instituciones de Puerto Plata firman convenio para promover esta provincia atlántica como destino de inversión y turismo.

Ultima Actualización: miércoles, 21 de octubre de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

Dicho convenio forma parte de las iniciativas que se desarrollan en Puerto Plata para impulsar su economía de manera integral.

Por Anny Mariel Gómez. -

PUERTO PLATA. - La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Corporación Zona Franca Puerto Plata y el Clúster Turístico de este destino firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de impulsar el programa "Puerto Plata, destino de Inversión y Turismo".

Dicho convenio forma parte de las iniciativas que se desarrollan en Puerto Plata para impulsar su economía de manera integral, para lo cual se procura aúnan esfuerzos de dos de los principales sectores productivos de la región, promoviendo a Puerto Plata como un destino competitivo.

Mediante el documento que fue suscrito por los presidentes de las instituciones pactantes, Loweski Luciano, por Zona Franca Puerto Plata, Sixto Peralta, de la Cámara de Comercio y César José de los Santos por el Clúster Turístico, se acordó realizar acciones y proyectos que promuevan el nuevo panorama de oportunidades que ofrece la Costa Norte.

Las referidas entidades se comprometieron a colaborar y poner a disposición mutua, las facilidades y capacidades con que cuentan, a fin de maximizar sus recursos en el municipio y provincia de Puerto Plata, incluyendo la promoción conjunta como destino turístico e inversión, en procura de lograr mejores oportunidades de negocios que fortalezcan la marca país y la competitividad.

Se resalta que el documento que fue firmado este lunes es de suma importancia para la zona Norte, porque se están buscando alternativas para impulsar todos nuestros sectores productivos; para esto procuramos la vinculación y apoyo de las instituciones públicas locales.

Asimismo, se ha de crear una comisión de trabajo técnico, compuesto por las direcciones ejecutivas de nuestras instituciones, y así iniciar con el desarrollo de las acciones que implican la viabilidad de este trato.

"Esta es una excelente oportunidad de trabajo mancomunado, con el que se podrán optimizar las oportunidades de captación de inversiones para los sectores turístico y agrícola e industrial, por medio de los levantamientos y estudios que realicen nuestro equipo y que puedan servir para promover tanto nacional como internacionalmente", sostuvo Sixto Peralta.

Consideró que el acuerdo es parte de una nueva visión que pretende realizar ruedas de negocios y en Zona Franca se tiene la oportunidad de crear un gran centro ferial con el que se puede motivar esa dinámica, haciendo que se lleven a cabo oportunidades de negocios durante todo el año.

Finalmente, el titular del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos, valoró la integración de los esfuerzos y recursos que se ponen a disposición para hacer más eficiente este convenio ya que Puerto Plata no es sólo un destino para vacacionar, al tener todo para que se invierta en otras áreas económicas y así fortalecer la cadena de servicios y de valor.