Puerto Plata Covid-19 | 29/11/2020 | Infectados 3920 | Fallecidos 134 | Recuperados 2951 | Click Para Más detalles

Poder Ejecutivo designa damas puertoplateñas en la subdirección nacional del lNAIPI, la DIDA y Ministerio de la Mujer

Ultima Actualización: viernes, 23 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se conoció que la educadora Rosa Yanina Torres Tamares, es la nueva subdirectora de gestión operativa y territorial del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

PUERTO PLATA. -  El presidente de la República, Luis Abinader, designó a tres connotadas damas puertoplateñas en importantes posiciones de varias instituciones gubernamentales.

Se conoció que la educadora Rosa Yanina Torres Tamares, es la nueva subdirectora de gestión operativa y territorial del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La designación de Torres Tamares está contenida en el decreto No. 579-20 emitido por el Poder Ejecutivo, en donde también se nombró a Besaída María Manuela Santana Sierra de Báez.

Yanina quien es nativa de Maimón es una destacada dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual dirige el frente femenino de esa organización política a nivel de la provincia de Puerto Plata.

Mientras que la combativa dirigente perremeísta Jiseida Mercado (Cheto), fue nombrada directora en Puerto Plata de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

La referida dama quien es abogada y comunicadora tiene una dilatada trayectoria política en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ya que fue regidora y presidenta de la Sala Capitular del Cabildo local.

De igual manera, la señora Obdulia Pelegrín (La Negra), fue designada como directora provincial del Ministerio de la Mujer en Puerto Plata, sustituyendo en esas funciones a Anarca Guerrero.

Pelegrín quien es dirigente de la rama femenina del PRM en San Felipe de Puerto Plata, estará al frente de la institución responsable de establecer normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas dirigidos a lograr la equidad de género.