Puerto Plata reabre gradualmente sus hoteles

Ultima Actualización: miércoles, 04 de noviembre de 2020. Por: Artículo Invitado

La información la ofreció el doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), durante una rueda de prensa en el marco de la Feria Virtual de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

El destino Puerto Plata está en un proceso de reapertura gradual de sus hoteles, los que operan bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos establecidos por las autoridades para combatir el covid-19.

La información la ofreció el doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), durante una rueda de prensa en el marco de la Feria Virtual de Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Así mismo, Tatty Lahoz, directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, informó que 7,500 habitaciones están disponibles para recibir huéspedes y a mediados de noviembre entrarán en funcionamiento 2,300 adicionales en la franja que comprende desde Río San Juan hasta Luperón.

En el encuentro dieron a conocer las novedades del destino y pusieron en circulación la octava edición de la guía Discover Puerto Plata.

Yineida Fernández, directora de la Ruta Arte y Color, ofreció información sobre ese proyecto que se realiza en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, que busca disminuir el ruido visual en las calles por donde transitan los turistas.

“Debemos resaltar con color nuestra cultura, y este proyecto viene a fortalecer el destino, rescatar los espacio y a promover el sentido de pertenencia a través del arte y color”, puntualizo Yineida Fernández.

De su lado, la directora ejecutiva de ASHONORTE, Kathy Morillo presento la guía oficial del destino Discorver Puerto Plata que contiene en portada una fresca imagen de la calle de las sombrillas y presenta los principales atractivos turísticos de la provincia.

Además, contiene información importante sobre el turismo inmobiliario de salud y turismo para bodas. La guía también presenta innovaciones tecnológicas como el código QR con acceso de Google Maps para que los turistas puedan tener la dirección correcta de los lugares de interés.

Morillo dijo que la guía es un instrumento importante de promoción de Puerto Plata y agradeció al Ministerio de Turismo por su patrocinio y apoyo a ese destino.

En representación del polo turístico de Puerto Plata participaron la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, el Clúster Turístico de Puerto Plata y la Asociación de Hoteles, Restaurantes de Sosua y Cabarete (ASHORESOCA).

 Fuente: www.eldinero.com.do