CORAAPPLATA emprende jornada desobstrucción en redes sanitarias de Puerto Plata con camión hidrolimpiador prestado por INAPA

Ultima Actualización: viernes, 06 de noviembre de 2020. Por: La Redacción

En las labores de desobstrucción de registros cloacales en Puerto Plata, también participan brigadas de obreros de la CORAAPPLATA, quienes apoyan el trabajo del camión succionador en coordinación con la Alcaldía Municipal que dirige Roquelito García.

PUERTO PLATA. - La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), inició una amplia jornada de limpieza de registros sanitarios obstruidos en distintos sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y se hará extensivo en todas las comunidades de esta provincia.

El saneamiento en las redes sanitarias es realizado por un camión hidrolimpiador que fue gestionado a modo de préstamo por el director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal ante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que dirige Wellington Arnaud.

En las labores de desobstrucción de registros cloacales en Puerto Plata, también participan brigadas de obreros de la CORAAPPLATA, quienes apoyan el trabajo del camión succionador en coordinación con la Alcaldía Municipal que dirige Roquelito García y dirigentes de juntas de vecinos, quienes agradecieron dichas acciones.

Los trabajos de desobstrucción en los filtrantes de las redes sanitarias se llevan a cabo luego de más de una década que no se limpiaban y por tanto se ha extraído de los mismos todo tipo de desechos y materiales sólidos que impedía a las aguas residuales y sanitarias fluir de manera normal a su destino final.

El referido operativo se inició por el sector de Padre Granero, continuando en Bello Costero, Villa Progreso y Padre Las Casas, además se continuará en el ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Barrio Haití, Las Mercedes, San Antonio, Vista Bella, Los Rieles, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y la urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo).

Se precisa que las acciones de destaponamiento de las redes sanitarias de Puerto Plata, se efectúa bajo la supervisión del subdirector de Gestión Comunitaria, Alberto De León (Ciano), además de los ingenieros: Hendy De la Cruz del departamento de Operaciones y Amín Ernesto Cruz del área de Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales.