Fraudes y Estafas

Ultima Actualización: sábado, 07 de noviembre de 2020. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

Hace días que veo un chat por una red mostrándome un número telefónico que quiere que yo le pague, o sea "una llamada por cobrar". 1-Nunca hago transacciones electrónicas, así que está fracasado frente a este dinosaurio. 2-Si hiciera transacciones electrónicas nunca aceptara cargos de números desconocidos. 3-Si fuera un número conocido, verificaría por otra vía y le daría la mala noticia de que no hago ese tipo de transacciones.

 

Hace unos días me llamaron supuestamente desde una reconocida empresa láctea del país para informarme que me había ganado un jugoso premio. Conociendo el truco de antemanos, de inmediato le pregunté que cuántos tenía que enviarle para cobrar el premio, así que el tipo reculó y me respondió que nada. Entonces le pregunté que cómo me gané un premio si no he jugado ningún boleto ni consumo los productos de esa empresa. Entonces cerró el teléfono. Pero luego supe que algunos estúpidos cayeron en esa trampa.

 

otras veces me han llamado dizque amigos , conocidos y exalumnos que muy poco se han relacionado conmigo solicitándome unos cientos de dólares urgentes desde el "aeropuerto", ya que perdieron su documentación y tienen que hacer un pago urgente para salir. Pero caray, me dije en uno y otro casos, y cuál es mi vinculación con esta gente para yo aportar algo que no tengo? Así que caso cerrado.

 

Ahora en la elecciones del país mas desarrollado del mundo se habla de fraude electoral y de colegios electorales inventados con mas votos que personas hábiles para votar. !Insólito!

 

Mi mente voló al 16 de mayo en la noche de 1978, cuando enviaron la guardia a tomar las juntas, paralizaron el conteo de los votos, y comenzaron a abrir urnas y a desempaquetar votos colorados y a echarlos en dichas urnas. !Cuánta estupidez! pero aquí lo hacían los sectores gobiernistas y allá están acusando a la oposición. Es decir que el país llamado Estados Unidos ahora es un país tercer mundista, con un presidente que patalea, alega fraude y amenaza con no entregar el poder si pierde, tal como ocurre con los dictadores del gorilismo en los países más atrasados del mundo. Da pena ver un espectáculo tan degradante para alguien que siempre fue un hombre brillante. Y digo brillante, porque siempre fue una estafa, una figura creada por el mercadeo político de los sectores más recalcitrantes del conservadurismo norteamericano. La Asociación del Rifle dio una demostración en días pasados, amenazando con salir el día de las elecciones a "defender el voto", todos armados con fusiles automáticos modernos y provocando desórdenes que pusieron en alerta a los norteamericanos que hoy tienen en las tiendas parapetos y maderas cubriendo sus cristales y los de sus negocios. Fue la peor ficha de su jugada política, lo que hoy se ve reflejada en la votación que casi lo saca de la Casa Blanca, solo falta esperar. En el fondo no nos importa si gana A o B, un alegato es que si no gana Trump se caerá la economía, pero ya hace días que se cayó al arreciar su guerra con China y la caída de la Bolsa; que los presidentes demócratas nos han invadido dos veces, pero el Senado era Republicano y fue quien las aprobó y/ o validó. Que vendrá la liberación del aborto, y yo quiero que me digan ?cuándo ha estado el aborto sujeto a nada, ni a ninguna restricción en EEUU?

 

Otro cuco es que volverá el famoso Embajador con su esposo. Y cuándo se fue? El solo ha sido destituido, porque aquí encontró amantes al por mayor y detalles y se ha mantenido yendo y viniendo, aunque a clubes exclusivos del área turística. Son tantos los fraudes y estafas, que podríamos pasar un mes relatándolos.