Esperan Obras Públicas reconstruya puente Los Pilones que une a Estero Hondo con Villa Isabela.

Ultima Actualización: sábado, 07 de noviembre de 2020. Por: Antonio Heredia

Dicho viaducto está ubicado en el tramo carretero Estero Hondo-Villa Isabela, el cual colapsó exactamente la mañana del jueves 23 de mayo del 2020.

Por Antonio Heredia. 

PUERTO PLATA. – Moradores en localidades de la parte Oeste de esta provincia, esperan que el Gobierno central disponga la construcción del puente Los Pilones el cual ya cumplió un año que colapsó.

Dicho viaducto está ubicado en el tramo carretero Estero Hondo-Villa Isabela, el cual colapsó exactamente la mañana del jueves 23 de mayo del 2020, luego de que en esa zona se registraron fuertes lluvias.

Empresarios turísticos y comerciantes de esa comarca, esperan que las autoridades gubernamentales a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispongan la reconstrucción del referido puente.

Se recuerda que hace más de un año, el entonces gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, junto a una comisión de ingenieros de Obras Públicas visitó la localidad de Los Pilones a fin de evaluar el colapsado puente.

Allí también estuvieron el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García y Luis Alberto Morrobel a la sazón alcalde municipal de Villa Isabela, quienes se quedaron esperando una respuesta al respecto.

El referido puente caído, enlaza a varias locaciones enclavadas en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata y su construcción es muy importante ya que solo existe un desvío que si se registra lluvia en la zona, el paso sería nulo.