De forma paulatina se reactivan vuelos internacionales en Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Ultima Actualización: sábado, 07 de noviembre de 2020. Por: Antonio Heredia

A principios de semana, aterrizó en la terminal puertoplateña exactamente a la 1:22 del pasado miércoles, el vuelo 627 de la aerolínea JetBlue, procedente del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Por Antonio Heredia. -

PUERTO PLATA. – La llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto general Gregorio Luperón de esta localidad atlántica, se ha ido incrementando proporcionalmente a la reapertura del Turismo a nivel del mundo.

A principios de semana, aterrizó en la terminal puertoplateña exactamente a la 1:22 del pasado miércoles, el vuelo 627 de la aerolínea JetBlue, procedente del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, regresando a su destino a las 3:04 de la tarde.

Lleno de pasajeros, el avión Airbus A320 “Blue Bravest” llamó mucho la atención al arribar a suelo dominicano, por estar pintado con los colores del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), en homenaje a esa institución de rescate de “La Gran Manzana”.

También la aerolínea American Airlines, ha retomado los vuelos Miami-Puerto Plata, ruta que fue reiniciada luego de la suspensión de servicio en el mes de marzo debido a restricciones de viaje por el virus COVID-19.

Asimismo, este viernes último en horas de la tarde, se produjo la llegada al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón del primer vuelo de la línea aérea Air Transat, que cubrió la ruta Canadá-Puerto Plata.

Dicha llegada correspondió al vuelo 806 de Air Transat, que trajo a bordo unos 186 pasajeros quienes vinieron a vacacionar al destino Puerto Plata, todos procedentes de la ciudad de Montreal, perteneciente a la provincia de Quebec en Canadá.

La reapertura de vuelos internacionales en la terminal aeroportuaria de esta jurisdicción enclavada en el litoral Atlántico de la República Dominicana, ha llenado de esperanzas a la población y muchos han exclamado “En hora buena, para la reactivación del Turismo”.

Cabe destacar que en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata, se ha instaurado un protocolo sanitario con una estricta limpieza en las áreas de la puerta de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicios para pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las salas de espera de los viajeros.