Puerto Plata formaliza ante la LIDOM solicitud equipo béisbol profesional otoño-invernal

Ultima Actualización: sábado, 07 de noviembre de 2020. Por: Antonio Heredia

La solicitud fue entregada por el veterano periodista Daniel Aridio Perdomo, quien encabezó una comisión representativa de la Corporación Deportiva de Puerto Plata (CODEPA)

Por Antonio Heredia. -

PUERTO PLATA. – Este viernes se realizó ante la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), la solicitud formal de Puerto Plata para el manejo de un equipo de béisbol otoño-invernal en “La Novia del Atlántico”.

La solicitud fue entregada por el veterano periodista Daniel Aridio Perdomo, quien encabezó una comisión representativa de la Corporación Deportiva de Puerto Plata (CODEPA), que propugna por dicho proyecto.

En su solicitud, la CODEPA señala que esta provincia de Puerto Plata tiene la pasión que se necesita por el béisbol, para regentar un equipo y también tiene la visión empresarial para convertirlo en un producto sostenible y rentable de largo plazo.

Dicha misiva de solicitud está firmada a nombre de CODEPA por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta Domínguez y por José Natalio Redondo Galán, quien preside la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).

“Somos un importante grupo de empresarios de la provincia de Puerto Plata completa, socios de las dos entidades que suscribimos esta comunicación, dispuestos a garantizar el apoyo económico que se haga necesario, dentro de un esquema de inclusión amigable y deseoso de recibirnos”, expresó en uno de sus párrafos la solicitud.

Cabe resaltar que dicha comisión integrada además por el cronista deportivo Manuel Frías, llegó a la LIDOM a la 10:00 de la mañana, siendo recibida por Darianny Pérez, asistente del presidente del organismo beisbolero, Vitelio Mejía Ortiz, el cual se excusó por no haber podido llegar a tiempo para recibir la comunicación de CODEPA.

Finalmente, se recuerda que, desde hace tres décadas, la provincia de Puerto Plata buscar ingresar como socio de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), pero hasta ahora desde 1990 hasta la fecha actual, “La Novia del Atlántico” no ha visto materializar este sueño tan anhelado.