Director de Alianza Publico Privada revela inicio construcción carretera del ámbar segundo trimestre 2021

Ultima Actualización: martes, 10 de noviembre de 2020. Por: Artículo Invitado

En cuanto a la carretera del Ámbar, Freud en su ponencia frente a los miembros de la ACIS, sostuvo que se han sentado con varios grupos de interesados en una mesa de trabajo que preside el Ministro de Obras Publicas y que están avanzados.

Por: Jose Armando Toribio

SANTIAGO.-El director general de Alianza Publico Privada, Sigmund Freud, revelo aquí,  ante los miembros de la Asociación  de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que  en el segundo trimestre del  próximo año 2021, podrían iniciar los trabajos de la carretera del Ámbar y en cuanto a la solución del transporte en esta ciudad, analizan la conveniencia de la construcción del monorriel o el tranvía.

El funcionario hablo en el marco de un encuentro almuerzo con la ACIS, encabezada por el empresario Sandy Filpo, quien en sus palabras de introducción agradeció la presencia del licenciado Freud para orientar sobre los proyectos de desarrollo anunciados por el presidente Luis Abinader

Filpo destacó la importancia de conocer de estos proyectos, la rentabilidad  y el nivel de consenso con choferes y otros sectores desplazados por los nuevos planes de movilidad en Santiago.

El director general de Alianza Publico Privada, Sigmund Freud dijo que en el tema de a movilidad lo que han estado analizando en Santo Domingo y Santiago sobre cuál es la mejor manera de capitalizar las instituciones responsables de construir estas obras.

“Ustedes saben que la ley del INTRAN mandaba la obligatoriedad  de transformar la OPREP y la OMSA en empresas públicas  o empresas de capital mixto, es decir, una alianza publico privada para operar”, recordó.

Informó que se ha estado analizando cual es la mejor manera e capitalizar esas empresas, también se prevé  crear una alianza Publico Privado donde los sindicatos, los empresarios  y otras instituciones que quieran participar puedan hacer la inyección de capital y una vez desarrollada esta parte iniciar el proyecto que se tiene pensado.

En cuanto a la carretera del Ámbar, Freud en su ponencia frente a los miembros de la ACIS, sostuvo  que se han sentado con varios grupos de interesados en una mesa de trabajo que preside el Ministro de Obras Publicas y que están avanzados.

Indico que esta auto vía del ámbar bajo la modalidad publico privado tiene propuestas diferentes de diseños  que han realizado consorcios y empresas porque tiene mucho tiempo analizándose.

Vaticino el director general de Alianza Publico Privada, Sigmund Freud que la carretera del ámbar podría ser el primer proyecto e alianza publico privado que se esté anunciado a final de año y puedan dar el primer picazo en el segundo trimestre del 2021.

Acis