Puerto Plata Covid-19 | 21/01/2021 | Infectados 6285 | Fallecidos 132 | Recuperados 4222 | Click Para Más detalles

Artista urbana “La Perversa” pudiera guardar prisión de hasta seis meses por incidente en Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 24 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Al depositar el expediente ante el Juzgado de Paz de Puerto Plata donde solicita una medida de coerción contra la nombrada Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa), la cual podría purgar hasta seis meses de prisión.

PUERTO PLATA. - La Fiscalía de esta provincia atlántica presentó cargos en contra de la artista urbana apodada “La Perversa” quien es acusada de congregar a una multitud en el Malecón local en medio de la pandemia del virus COVID-19.

Al depositar el expediente ante el Juzgado de Paz de Puerto Plata donde solicita una medida de coerción contra la nombrada Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa), la cual podría purgar hasta seis meses de prisión.

Junto a “La Perversa” también están imputados los nombrados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valerio López, en contra de quienes ya la Fiscalía, solicitó la fijación de una garantía económica de 100 mil pesos per cápita, para poner en libertad de cada uno además de impedimento de salida y presentación periódica.

El procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, sostuvo que aparte de las garantías económicas, los cuatro imputados serán sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles.

Además, se le acusa de obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción, el incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población con relación a la salud.

Hasta el momento el Ministerio Público ha dado la calificación jurídica de violación a los artículos 29, 63 y 153 numeral 1 de la Ley General de Salud Pública de la República Dominicana (No. 42-01), concomitantemente con el artículo 146 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

También, son imputados de violar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción contemplado en la Constitución de la República Dominicana y el artículo 475 numerales 19 y 25 del Código Penal Dominicano.

En la solicitud de medida de coerción se establece que el pasado domingo 22 de noviembre de este 2020, la artista del género urbano bajo el pseudónimo de La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas por las autoridades competentes para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.

La actividad, llamada “Circuito POP” que consistió en una caravana se desplazó por varios sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, convirtiendo dicho espectáculo en una manifestación rítmica seguidas por muchos jóvenes que se encontraba en el Malecón de esta localidad.