Puerto Plata Covid-19 | 13/06/2021 | Infectados 7933 | Fallecidos 152 | Recuperados 6285 | Click Para Más detalles

Moradores Punta Rucia y La Ensenada denuncian atropellos y daños ecológicos en esa zona de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 25 de noviembre de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

lhc,puertoplata,puertoplatadigital,canela,luishcanela,noticia

PUERTO PLATA. - Un grupo de ciudadanos residentes en las localidades de Punta Rucia y La Ensenada, denunciaron los presuntos abusos y atropellos que se vienen cometiendo en su contra.

La señora Morena Méndez aseguró que el diputado por Santiago, Gregorio Domínguez, entre otras personalidades con poder económico y político, valiéndose de títulos y deslindes fraudulentos, de manera abusiva han realizado desalojos en esa zona de Puerto Plata y están acabando con los manglares.

Dijo que los miembros de la Asociación de Parceleros Las Tres Carabelas de Punta Rucia en el distrito municipal de Estero Hondo, perteneciente a Villa Isabela, fueron asentados en esos predios donde con mucho esfuerzo construyeron sus viviendas.

Reveló que están viviendo en un estado de zozobra ya que numerosas viviendas han sido destruidas mediante desalojos donde han participado militares quienes de forma permanente viven haciendo todo tipo de amenazas a los que habitan en esas comunidades.

Méndez precisó que varias personas con dinero que integran la sociedad Franasyl SRL, presuntamente integran una mafia dentro de la jurisdicción Inmobiliaria y la dirección regional de Mensuras Catastrales en la Zona Norte para afectar a los legítimos propietarios de esos terrenos.