Autoridades retienen decenas de motocicletas bullosas en operativo anti-ruido realizado en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 27 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La acción coercitiva en contra de la contaminación sónica producida por motocicletas, vehículos, establecimientos comerciales y viviendas, en su primera fase retuvo unas 62 motocicletas y un automóvil.

PUERTO PLATA. - Mediante un operativo conjunto efectuado por las autoridades en esta ciudad, fueron retenidas decenas de motocicletas que causaban ruidos molestosos al tener los mofles alterados.  

La acción coercitiva en contra de la contaminación sónica producida por motocicletas, vehículos, establecimientos comerciales y viviendas, en su primera fase retuvo unas 62 motocicletas y un automóvil.

Las retenciones de motocicletas cuyos mofles emitían ruidos, se produjo en el ensanche Miramar (Los Cocos), urbanización General Gregorio Luperón, Los Reyes, Los Olivas, Padre Las Casas, Padre Granero y Bello Costero.

Dicha jornada se realiza de manera coordinada por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente con el apoyo de la Fiscalía de Puerto Plata y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

También participa la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que dirige el general Jacinto Minaya Herrera y la Policía Municipal que comandan el teniente coronel Ambiórix De Jesús Gómez Céspedes y Elvis Victoria.

En tal sentido, se advierte a los propietarios y conductores que eviten transitar con vehículos y motocicletas con el sistema para aminorar el ruido del motor corrompido, ya que se continuará con los operativos anti-ruido en esta ciudad.

Se informó que en esta primera etapa serán retenidas las motocicletas que no están aptas para transitar por los ruidos que causan y atentan contra la salud mental y la tranquilidad de la población ya que los operativos se extenderán a vehículos de motor, centros de diversión y viviendas.