Autoridades de Puerto Plata supervisarán cumplimiento de medidas preventivas del coronavirus en toda la provincia

Ultima Actualización: viernes, 27 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha decisión fue tomada este viernes tras una reunión interinstitucional, efectuada con el objetivo de poner un valladar al aumento de casos positivos del coronavirus y evitar la propagación de esta enfermedad.

PUERTO PLATA. - Las principales autoridades de esta jurisdicción acordaron realizar supervisiones (operativos) permanentes en toda la provincia para hacer cumplir las medidas preventivas del virus COVID-19.

Dicha decisión fue tomada este viernes tras una reunión interinstitucional, efectuada con el objetivo de poner un valladar al aumento de casos positivos del coronavirus y evitar la propagación de esta enfermedad.

El encuentro realizado por más de tres horas en la Dirección Provincial de Salud (DPS), las autoridades presentes socializaron y afinaron las estrategias a seguir en los próximos días para evitar las aglomeraciones en el Malecón, en los barrios y en los negocios.

Según el director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez Capellán, para los ciudadanos residentes en el Malecón será expedido un permiso para que puedan estacionar sus vehículos al igual que a los establecimientos comerciales ubicados en esa área.

Dicho funcionario reconoció que las medidas tomadas resultan molestosas para algunos sectores, pero aseguró que ha recibido órdenes del Gobierno, a través del ministro Plutarco Arias para tomar las precauciones necesarias a fin de garantizar la salud de los ciudadanos y así procurar proteger la economía. 

Hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con el distanciamiento social y usar correctamente las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, recordando que el Gobierno y el sector hotelero hacen los esfuerzos necesarios para recuperar el turismo que es una de las mayores fuentes de empleos en Puerto Plata.

En la reunión interinstitucional, además de Tavárez Capellán estuvieron presentes el fiscal de la provincia, magistrado Osvaldo Bonilla, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel García Lithgow.

De igual manera, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri; la vicealcaldesa municipal de San Felipe de Puerto Plata, Kenya De León de Desangles, el comandante regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Joel Benzán Pérez, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, entre otras autoridades.