Detienen sujeto en aeropuerto de Puerto Plata con varias láminas de cocaína dentro de un chaleco tipo faja

Ultima Actualización: lunes, 30 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La detención del sujeto no identificado fue ejecutada en dicha terminal aeroportuaria por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

PUERTO PLATA.-  Un hombre de 30 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta localidad atlántica cuando intentó llevar a Estados Unidos en una faja tipo chaleco varias láminas presumiblemente cocaína.

La detención del sujeto no identificado fue ejecutada en dicha terminal aeroportuaria por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público.

El prevenido pretendía abordar un vuelo con destino a Newark en Estados Unidos, pero al presentar un perfil sospechoso fue requisado por las autoridades y en el chaleco que llevaba puesto se encontraron cuatro láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.2 kilogramos.

Al momento de su arresto, al imputado se le ocuparon también 10 dólares estadounidense distribuidos en cinco papeletas de 20, un teléfono celular, un módem de Internet, un teléfono residencial y documentos personales por lo cual será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.