Cierran negocios ocupan dinero y retienen varias personas en Puerto Plata por violentar distanciamiento social

Ultima Actualización: lunes, 30 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los establecimientos clausurados son: Miami Bar,D' Charly Bar and Drink y el Food Marts Rilix, ubicados en la avenida del Malecón y en las calles 16 de agosto y Beller respectivamente, donde el número de personas tomando alcohol sobrepasó el límite.

PUERTO PLATA.- Tres negocios de expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados anoche en esta ciudad por violentar el distanciamiento social establecido mediante el decreto No. 151-20 del Poder Ejecutivo ante la pandemia del virus COVID-19.

Los establecimientos clausurados son: Miami Bar,  D' Charly Bar and Drink y el Food Marts Rilix, ubicados en la avenida del Malecón y en las calles 16 de agosto y Beller respectivamente, donde el número de personas tomando alcohol sobrepasó el límite permitido.

Mientras que en el paraje Arroyo Seco del municipio turístico de Sosúa resultaron detenidas 9 personas al ser sorprendidas en la gallera Bella Vista donde realizaban peleas de peces bettas y efectuaban apuestas clandestinas.

Allí se retuvieron la cantidad de 37 mil 335 pesos y 8 dólares estadounidenses en efectivo, 9 peces bettas, además de 7 motocicletas, 26 sillas plásticas, 2 mesas plásticas y 4 huacales con bebidas alcohólicas.

Dichas acciones fueron ejecutadas por las autoridades de Salud Pública juntamente con el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).