Las Cancelaciones en Educación (MINERD) “La Aplanadora”

Ultima Actualización: jueves, 10 de diciembre de 2020. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

Todo el tiempo en el área educativa se han hecho cancelaciones de personal administrativo y de apoyo, pero regularmente se habían limitado a las consideradas botellas o superfluos o activistas fervorosos del partido opositor. Pero nunca se había hecho un chapeo así pasando una aplanadora dejando limpios todos los puestos, para nombrar a los compañeritos del PRM-PRD. Ni siquiera se han fijado en aquellos que no llegaron por recomendaciones políticas sino que llenaron un cargo que nadie quería sumir en su tiempo, muchos de los cuales cumplieron todos los requisitos para ingresar como servidores públicos inamovibles, pensionables o jubilables por antigüedad en el servicio. Y lo peor, que tampoco se había visto nunca, es que ahora solo le dan 15 días para hacer sus reclamos legales en Hacienda, y los oficios de cancelación se les están entregando cuando ya ese plazo está a punto de vencer o vencido. Otro abuso incalificable, que esa gente tampoco reciba los montos o beneficios que la ley les consagra.

 

Yo nunca imaginé, conociendo al señor ministro y escucharlo hablar, siempre tuve buena impresión sobre su persona, pero veo que en los hechos es un politiquero más. Un despiadado que saldrá de ahí con más penas que glorias, desacreditando a su propio gobierno.

 

Yo mismo estuve en un Distrito Educativo de 1997 hasta 2003 en que sometí mi jubilación por antigüedad, es decir que pasé por dos gobiernos diferentes, sin aval de partido alguno. Y de la misma manera que encontré personas allí trabajando desde hacía tiempo y veo que ahora con casi o más de treinta años de servicios están siendo cancelados, con esa modalidad de no darle tiempo a buscar sus prestaciones o de mover su pensión o jubilación. Me parece que el incumbente de la cartera no sabe lo que tiene entre manos.

 

Simplemente, están pasando la famosa aplanadora de manera irracional.