¡Adiós Democracia Norteamericana! Siempre dije que Trump no se iría del poder sin Provocar un Desastre para su País y para el Mundo.

Ultima Actualización: jueves, 07 de enero de 2021. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernández

Trump ha convertido al Partido Republicano en una BANDA de forajidos. Arengados por el propio Trump frente a la Casa Blanca, los manifestantes marcharon a la rotonda del Congreso donde se estaba debatiendo un proceso constitucional de Certificación de la elección de Biden. Pero Trump sabía que no pasaría su objeción a los resultados electorales, así que lanzó a sus partidarios contra el Congreso. Ahí están los resultados. Y ahora tenemos a un Presidente que se ha colocado fuera de la Ley.

 

La policía del Capitolio tuvo que pedir refuerzos al no poder controlar la magnitud de los desórdenes. La Alcaldesa de Washington declaró “toque de queda” a partir de las 6pm. Y se pidió el auxilio de la Guardia Nacional. Esto significa el derrumbe de la tradicional y artificial Democracia Norteamericana.

 

Y después de todo ahora viene Trump con su carita de “yo no fui” a hacer un llamado a la Paz y solicita a la Guardia Nacional que proteja el Capitolio. Pero ya es tarde. La destrucción causada en el Capitolio ya se dio y la turbamulta no acata órdenes ni de Trump ni del Vicepresidente, y sigue adelante con su desorden. Dentro del Capitolio se han escuchado disparos. Se sabe que hay varias personas y policías heridos.

 

Se ha creado un Estado de Excepción. Lo nunca visto ni soñado en ese país. Un presidente tratando de darse un autogolpe para permanecer en el poder por la fuerza de turbas y grupos armados de su partido. No el clásico autogolpe con apoyo militar, que todavía no parece posible. Pero con Trump nadie sabe. Son locuras que este señor hipócrita y desquiciado no logra entender que ha terminado con algo que iniciaron los fundadores de ese país, solo por un supuesto fraude encaprichado que no ha podido demostrar ni ningún tribunal le ha dado ganancia de causa. Ahora el mundo entero está asombrado de un acto tan feo e incivilizado. Nadie esperaba la creación de un estado de anarquía y caos en esta nación como la vivida en esta tarde en Washington y otros Estados, donde los manifestantes han hecho iguales desórdenes. Nada de esto ha sido espontáneo, se ve que fue algo bien planificado, pero mal ejecutado.

 

Esperemos el desenlace, pero Trump debe ser sometido inmediatamente a un juicio político y ser destituido en el acto, sometido a la justicia en la que debe responder por este desastre que ha puesto en tan grave descrédito el sistema democrático del país. La policía va recuperando ciertas áreas del edificio, pero otras siguen ocupadas por manifestantes radicales. Los 13 congresistas que presentaron la Moción deben renunciar a sus escaños. Esto es lo que uno ve insólito en ese país donde todo se venía manejando por el librito, siguiendo los procedimientos que marcan la Constitución, las leyes y enmiendas vigentes.

 

Esto está escrito con la emoción del momento y sin tener una serie de variables a la vista, mañana estarán las cosa más claras. Pero moralmente Trump ya no es presidente, Él mismo se suicidó políticamente. 6.01.21