Alcaldía San Felipe de Puerto Plata inicia jornada de señalización y de bacheo en vías para evitar accidentes

Ultima Actualización: martes, 12 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha acción fue dispuesta por el alcalde Roquelito García, quien acompañó a los técnicos del departamento de tránsito de la Alcaldía en la colocación de letreros y señales en varias vías de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- El Cabildo de esta localidad atlántica emprendió una amplia jornada de señalización horizontal y bacheo de grietas en calles y avenidas con la finalidad de evitar accidentes.

Dicha acción fue dispuesta por el alcalde Roquelito García, quien acompañó a los técnicos del departamento de tránsito de la Alcaldía en la colocación de letreros y señales en varias vías de esta ciudad.

El ejecutivo municipal puertoplateño explicó que la medida de colocar señales de tránsito indicando una vía, doble vía y pare en las intersecciones de calles, además de evitar accidentes tiene por objetivo organizar la circulación de vehículos y peatones.

En tal sentido pidió la comprensión de la ciudadanía por algunas irregularidades que han surgido en algunos semáforos los cuales ya han sido regulados y se continúa trabajando con el programa de embellecimiento para convertir esta ciudad en una de las más seguras y viables del país.

De igual manera, el pasado fin de semana se emprendieron labores de bacheo con concreto en la avenida Luis Ginebra, acción que se hará extensiva en otras vías para resolver el deterioro progresivo que presentan algunas calles y avenidas locales.

Los trabajos de bacheo se ejecutan mediante una sinergia entre la dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento que dirige la arquitecta Williana Núñez y el departamento de Operaciones que coordina el ingeniero Luis Asdrúbal González.

Asimismo, el alcalde Roquelito García hizo entrega a una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de un levantamiento realizado para que con el apoyo del Gobierno central se inicie un amplio programa de asfaltado y bacheos en esta localidad.