Puerto Plata Covid-19 | 04/03/2021 | Infectados 7498 | Fallecidos 147 | Recuperados 5873 | Click Para Más detalles

Cuatro Duras Verdades en Relación al Parador Fotográfico de Puerto Plata...

Ultima Actualización: lunes, 18 de enero de 2021. Por: Artículo Invitado

Amaury German

*Dedicado a Gregory Suero Omar Messón Andrés Ulloa y a todos los artistas e intelectuales de Puerto Plata, quienes tienen una tarea pendiente.

 

 

 

1.- Es justificable, entendible que mucha gente rechaze la forma del Parador Fotográfico, pues es natural esa actitud ante algo inusual o nuevo, y esa es una constante en toda nueva obra de arte, de ahí que debe pasar por el obstáculo de ser rechazado hasta conseguir ser aceptado.

 

2- OJO! NO es posible apreciar o valorar el arte sin una experiencia previa o, sin conocimiento o capacidad.

 

3.- Todos podemos ser artistas, es más, todos lo somos, pero, NO todos podemos valorar o reconocer una obra de arte, pues es una cuestión del alma, del cerebro, y por qué? Explico, usted reconoce que el cuadro de la Mona Lisa es una obra de arte, porque ya la conoce, ahora bien, cuando Leonardo Da Vinci la pintó, indudablemente que él sabía que había hecho una obra de arte, no obstante, en ese preciso momento, usted o yo, pudimos pensar que NO lo era por no contar con el conocimiento.

 

4.- Recuerdo aquel día que Pablo Milanes se presentó en el Anfiteatro de la Puntilla, vi muchos compueblanos haciendo gran esfuerzo para apenas tararear las famosas canciones de Pablo, ese día muy triste entendí que lo de ciudad culta era cosa del pasado, si, duele pero hace tiempo dejamos de serlo.