Nuevas Regulaciones Migratorias en Usa por el Covid-19.

Ultima Actualización: viernes, 22 de enero de 2021. Por: Jose Natalio Redondo Galan

Por: Jose Natalio Redondo

El gobierno americano ha anunciado nuevas medidas, para tratar de reducir el impacto de la pandemia, a las ya impuestas que incluyen el "testeo" previo al vuelo de llegada al país con el Antígeno y/o rt-PCR molecular del virus; y ahora la obligación de hacer una cuarentena al momento de ingresar a su territorio.

 

El nuevo gobierno necesita hacer cambios ante esa fallida política sanitaria que ha permitido que ese inmenso y brillante país, referente en casi todos los aspectos de la medicina, tenga, vergonzosamente, una de las tasas de letalidad más alta del hemisferio.

Creo que el nuevo liderazgo político de USA debe replantear abiertamente la situación. No puede seguir tratando de resolver un problema fallido utilizando la misma estrategia, aún sea con cambios en la intensidad de las mismas.

 

El problema no está en la cantidad de contagios importados. Entiendo que ellos deben replantear la situación, y enfocarse más en la tasa de hospitalización y letalidad. Sin descuidar, obviamente, las medidas de prevención del contagio.

 

Su reto mayor es que bajen los enfermos críticos, las admisiones en las unidades de cuidados intensivos, y principalmente LAS MUERTES.

 

Si no aplican la política de

Tratamiento Temprano en el Covid-19, ya propuesta por sus propios profesionales, cuando está en la fase primaria infecciosa del virus, todo lo demás será una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

 

El mundo necesita ese cambio de enfoque, porque su liderazgo científico, académico y asistencial está perdiendo estatura, y nos afecta a todos.

 

Ojala que lo tomen como un aporte sincero y respetuoso de un ciudadano del mundo, médico de profesión y vocación, que siempre ha admirado la capacidad de resiliencia de sus ciudadanos y líderes.

20 de enero del 2021.