Garantizan pruebas de antígenos a pasajeros tengan salir por Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Así se expresó el viceministro de Salud, Claudio Brito, quien entregó este fin de semana sábado una importante cantidad de antígenos a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE).

PUERTO PLATA.- “El Gobierno del presidente Luis Abinader dispuso pruebas de antígenos para la detección del virus Covid-19 a todos los turistas que requieran la misma para regresar a sus respectivos países”.

Así se expresó el viceministro de Salud, Claudio Brito, quien entregó este fin de semana sábado una importante cantidad de antígenos a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE).

Brito explicó que las pruebas entregadas son el resultado de un acuerdo con las asociaciones del sector turístico del país a fin de garantizar que cuando los turistas o cualquier viajero que necesite ingresar a un país donde le exijan la prueba del Covid-19 la tengan a tiempo gratuitamente.

Dicho funcionario recordó que las pruebas serán aplicadas por un personal del Ministerio de Salud en la provincia Puerto Plata en coordinación con ASHONORTE y el Ministerio de Turismo a los pasajeros que la requieran al salir por el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Mientras que el empresario César José de los Santos, agradeció a nombre de la ASHONORTE agradeció al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud por tomar en cuenta el destino Puerto Plata, para que los pasajeros que regresen a sus países puedan tener sus resultados a tiempo.

Esta medida entra en vigor luego de que el Gobierno de los Estados Unidos informó que, a partir de este martes 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos.

Se destaca que, en el acto de entrega de antígenos realizado en las instalaciones de la ASHONORTE, estuvieron presentes la gobernadora civil, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez; la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, entre otros funcionarios.