Presidente Abinader autorizó construcción Espigón para Pescadores en zona sureste bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 29 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Abinader manifestó que con el espigón para pescadores en esta localidad se pretende renovar e impulsar toda la zona pesquera de la región Norte, pero además generará más de mil 500 empleos a final del cursante año.

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción de un espigón para pescadores en la bahía de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Abinader manifestó que con el espigón para pescadores en esta localidad se pretende renovar e impulsar toda la zona pesquera de la región Norte, pero además generará más de mil 500 empleos a final del cursante año.

“Siempre vamos a apoyar todas las actividades que generen riquezas y beneficios para todos los dominicanos y este muelle para pescadores una de ellas. El gobierno dominicano ha abierto un financiamiento para las micro y pequeñas empresas y los pescadores entran dentro de estas empresas”, sostuvo el mandatario.

El espigón para pescadores se ejecutará con una inversión superior a los RD $140 millones en la parte sureste del viejo muelle de Puerto Plata que fue construido en el año 1918 durante la primera ocupación militar norteamericana.

Se precisa que la referida obra de infraestructura estará a cargo de la empresa de capital mexicano ITM Group dedicada a la construcción de puertos de cruceros, cuyos representantes indicaron que el gobierno de Abinader inspira confianza en la inversión.

El proyecto contempla la recuperación del viejo muelle de esta ciudad y su ampliación de 7×80 metros cuadrados, un camino de acceso exclusivo para pescadores, el rescate del patio de maniobras y un área de oficinas de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

Allí estuvieron acompañando al presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora civil, Claritza Rochtte de Senior, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, el director ejecutivo de APORDOM; Jean Luis Rodríguez, el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances y el CEO de ITM Group; Mauricio Hamui.