Mujer denuncia agentes del CESTUR en Sosúa la agredieron a macanazos lesionándole una pierna

Ultima Actualización: jueves, 04 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Al denunciar el hecho, Valeria Smith Bonilla de 24 años, dijo que fue detenida sin ningún motivo a las 5:00 de la tarde cuando caminaba por la calle Pedro Clisante del sector Batey en esa localidad, junto con una amiga que no identificó.

PUERTO PLATA.- Una joven resultó con lesiones en una pierna en el municipio de Sosúa tras ser agredida a macanazos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Al denunciar el hecho, Valeria Smith Bonilla de 24 años, dijo que fue detenida sin ningún motivo a las 5:00 de la tarde cuando caminaba por la calle Pedro Clisante del sector Batey en esa localidad, junto con una amiga que no identificó.

Smith Bonilla quien es nativa de la comunidad de Muñoz en San Felipe de Puerto Plata, afirma que tras ser apresada fue llevada esposada en una camioneta hasta el destacamento del CESTUR donde allí fue golpeada sin piedad.

La denunciante afirmó que esa agresión le fue proferida en presencia de un coronel de apellido Pérez, quien minutos antes ordenó a unos subalternos despojarla de sus pertenencias y no le permitió llamar a sus familiares.

Según expuso, los miembros del CESTUR luego de ver la gravedad de la agresión que le propinaron donde hasta el pelo le halaron, le pidieron que no denunciara el hecho, ya que supuestamente le iban a indemnizar el daño causado.

La fémina quien es madre de un niño y esposa de un ciudadano español residente en Sosúa, dijo que luego de recibir “la zurra de macanazos” fue libertada, pero no soportaba el dolor producido por la agresión y tuvo que ir a un centro de salud.

Valeria Smith Bonilla acudió al Centro Médico Cabarete donde fue atendida y se le expidió un certificado médico en el cual se hace constar que la dama presenta traumatismo en el muslo izquierdo, además de un esguince postraumático en la rodilla por lo cual debe estar inmovilizada.

Al momento de redactar esta información, había sido imposible establecer comunicación con la Inspectoría Regional Norte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en esta jurisdicción, para obtener una información al respecto.