Cátcher puertoplateño Carlos Paulino fue el héroe en dramática victoria de RD sobre Panamá en Serie del Caribe 2021

Ultima Actualización: sábado, 06 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Paulino, se casó con la gloria la noche del viernes al conectar su valioso imparable remolcador de dos carreras en el fondo de la novena, cuando ya había 2 outs y de manera impresionante Dominicana avanzó invicta a la final de la Serie del Caribe.

PUERTO PLATA.- El receptor puertoplateño Carlos Paulino pegó el hit de oro para que las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana dejaron en el terreno a los Federales de Chiriquí de Panamá con una dramática victoria 4 carreras por 3.

Paulino, se casó con la gloria la noche del viernes al conectar su valioso imparable remolcador de dos carreras en el fondo de la novena, cuando ya había 2 outs y de manera impresionante Dominicana avanzó invicta a la final de la Serie del Caribe.

El cátcher nativo del sector Padre Las Casas en San Felipe de Puerto Plata, vio acción en su quinta Serie del Caribe y era el único jugador de posición que no había conectado de hit por el equipo dominicano, consiguiendo el batazo clave que selló el avance a la final del Clásico Caribeño.

Carlos Paulino entró a juego en el séptimo inning sustituyendo en la receptoría a Francisco Peña, conectando su hit histórico frente al veterano lanzador Walter Silva, remolcando así a Yefri Pérez y a Johan Camargo, quienes corrían en la antesala e intermedia respectivamente.

Además de Paulino, cabe destacar la excelente actuación de su compueblano Carlos Martínez (El Tsunami), quien fue el lanzador abridor por el equipo criollo tirando de forma impecable seis entradas y dos tercios donde no permitió carreras.

El Tsunami Martínez nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en “La Novia del Atlántico” en su primera Serie Caribe con el equipo de República Dominicana tiró 10.2 en blanco y se enfrascó en un duelo de pitcheo con el panameño Manuel Campos.

Finalmente, con su sensacional victoria las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se medirán la noche de este sábado a los Criollos de Caguas de Puerto Rico por el campeonato, luego que los boricuas derrotaron a los Tomateros de Culiacán de México.