Puerto Plata Covid-19 | 18/05/2021 | Infectados 7813 | Fallecidos 156 | Recuperados 6239 | Click Para Más detalles

Fiscalía de Puerto Plata obtiene 45 condenas entre septiembre y diciembre del 2020 en tribunales de esta jurisdicción

Ultima Actualización: jueves, 11 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En un comunicado de prensa, se explica que, de ese total, 29 provienen de procesos judicializados por la Unidad de Investigaciones Policiales, que comprenden delitos relacionados con los tipos penales de drogas, homicidios y robos.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata informó que durante el cuatrimestre septiembre-diciembre del 2020, obtuvo 45 condenas en los diferentes tribunales de la jurisdicción, a través de la Unidad de Litigación.

En un comunicado de prensa, se explica que, de ese total, 29 provienen de procesos judicializados por la Unidad de Investigaciones Policiales, que comprenden delitos relacionados con los tipos penales de drogas, homicidios y robos en sus diferentes manifestaciones.

También se lograron 14 condenas por delitos relacionados con los delitos sexuales y la violencia de género e intrafamiliares, procesos encausados vía la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales, y dos por delitos económicos, trabajados vía la Unidad de Atención Primaria.

La Fiscalía de Puerto Plata sostuvo que estos resultados se alcanzaron gracias al empeño del Ministerio Público en garantizar acceso a la justicia a las víctimas de delitos y en perseguir los ilícitos penales, en medio de las dificultades operativas que impone la pandemia del COVID-19.

Al opinar al respecto, el fiscal titular de esta demarcación, Osvaldo Bonilla Hiraldo, resaltó el trabajo arduo de los investigadores y litigantes, quienes sin importar el día y el peligro realizan allanamientos, escuchan a víctimas y conducen a testigos, en busca siempre de la verdad.

No obstante, hizo hincapié en que muchas de estas condenas se hicieron posibles gracias a la participación de las víctimas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no desistir de sus procesos contra quienes quebrantan la ley y vulneran los derechos de otras personas.