Esperan que Medio Ambiente también desaloje la grancera Sabinsa del río Bajabonico

Ultima Actualización: viernes, 19 de febrero de 2021. Por: Artículo Invitado

El río Bajabonico cuando era caudaloso beneficiaba a importantes peoyectos agrícolas y la ganaderia de toda la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

por: puertoplatainforma.com


Cabarete, Puerto Plata, – Con la clara complicidad de las autoridades compentes de los últimos Gobiernos la grancera Sabinsa ha causado un grave daño al río Bajabinico.

Este importante recurso acuífero nace en la loma del Chino, en el municipio de Imbert, y desemboca en el Castillo de Luperon.

El río Bajabonico cuando era caudaloso beneficiaba a importantes peoyectos agrícolas y la ganaderia de toda la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Los dueños de la compañia han extraído todo el material y el agua de este importante recurso natural durante muchos años, con el único fin de acumular riquezas.

Cada vez que Sabinsa quiere sacar material del rio Bajabonico para venderlos, se inventaba una trampa excusa, en combinacion con Medio Ambiente, de que hay que canalizarloi

Se espera que las nuevas autoridades de Medio Ambiente, encabezada por Orlando Jorge Mera, no sigan protegiendo a los promotores de este crimen al rio Bajabonico, los dueños de la grancera Sabinsa.

Hoy se conoció que el Ministerio de Medio Ambiente realizó un desalojo masivo en la Cienega de Cabarete, Sosúa, unas 80 personas han sido desalojadas del sector conocido como la Laguna.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la desocupación del Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta (Choco) con el retiro de más de 200 viviendas que han sido levantadas ilegalmente sobre esa área protegida de vital importancia hídrica y para la biodiversidad de esta provincia.

El operativo está siendo desarrollado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) tras varios meses de coordinaciones que incluyeron labores de inteligencia y apoyo de más de 10 instituciones estatales tras disposiciones del ministro, Orlando Jorge Mera