Puerto Plata Covid-19 | 08/05/2021 | Infectados 7763 | Fallecidos 154 | Recuperados 6211 | Click Para Más detalles

Puertoplateño Chris Duarte empata récord en Universidad de Oregon con premio al cuarto jugador de la semana

Ultima Actualización: miércoles, 10 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El escolta senior coronó la semana con 10 puntos y 6 asistencias el domingo pasado en Oregon State cuando los Ducks aseguraron su cuarto título de temporada regular Pac-12 en los últimos seis años.

PUERTO PLATA.- El joven baloncestista puertoplateño Chris Duarte quien milita en el equipo Fighting Ducks de Oregon en la NCAA, fue nombrado Jugador de la Semana Pac-12 por cuarta vez en su carrera.

Duarte quien junto a Eugene Omoruyi, LJ Figueroa, Will Richardson y Eric Williams Jr. conforma el quinteto regular de Oregon, tuvo 22 puntos y 7 rebotes en la victoria del lunes de Oregon sobre Arizona, luego agregó 23 puntos en la victoria del miércoles sobre UCLA.

El escolta senior coronó la semana con 10 puntos y 6 asistencias el domingo pasado en Oregon State cuando los Ducks aseguraron su cuarto título de temporada regular Pac-12 en los últimos seis años.

El espigado jugador oriundo del sector Altos de Chavón en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, lidera a los Ducks en anotaciones con 17.3 puntos por juego (cuarto en el Pac-12) y lidera la conferencia al hacer 2.5 triples por juego ya que ha anotado en cifras dobles en 18 partidos consecutivos.

Chris Duarte quien es candidato al Jugador del Año de Pac-12, es uno de los tres jugadores a nivel nacional que promedian 17.0 puntos y 1.8 robos por juego mientras disparan al 50 por ciento desde el campo, ocupando el décimo lugar en porcentaje de tiros de campo de tres puntos con 44.0 por ciento.

La extraordinaria actuación de Duarte fue resaltada por la periodista puertoplateña Arelis Reynoso quien es la madre del astro de la NBA; Al Horford, quien escribió en Twitter: “Próximo hijo de Puerto Plata en camino al mejor baloncesto del mundo. ¡Te esperamos Chris! #OrgulloDominicano”.