ALCALDESA SOSÚA REVELA PASADAS AUTORIDADES DEJARON DEUDAS MILLONARIAS

Ultima Actualización: miércoles, 01 de septiembre de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-La alcaldesa de este municipio, Ilana Newmann, reveló que la situación financiera del ayuntamiento “constituye un desastre, a la vez que responsabilizó a las pasadas autoridades municipales de la situación de precariedad que estamos pasando”.

Newmann hizo estas aseveraciones en una rueda de prensa realizada el martes último, en la que presentó un informe detallado sobre la situación económica y financiera en que las nuevas autoridades municipales encontraron el cabildo de Sosúa el 17 de agosto último”.

 

Explicó que las cuentas de servicios fue encontrada sobregirada por la suma de RD$ 4, 357,426.72 y la de inversión por RD$ 7, 525,011.25.

 

Además, según reveló la alcaldesa Newmann existen dos sobregiros bancarios, uno de RD$437,432.51 y el otro de RD$349,479.18, lo que totaliza la suma total de RD$12, 669,349.66.00.

 

El informe leído por la licenciada Ilana Neumann fue preparado por el nuevo contralor del ayuntamiento de aquí, licenciado Roque Rafael Zapata.

 

El contenido completo detalla los nombres de las personas y empresas acreedoras proveedoras de bienes y servicios al ayuntamiento de Sosúa.

 

Las mayores deudas dejadas por las pasadas autoridades de este ayuntamiento son las que contrajeron con las empresas Corporación de Asfalto (COA), por un monto de RD$1, 967,023.51; Bosquesa, S.A., por un monto de RD$3,289,552.07 y Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), ascendente a RD$915,964.59.

 

En los momentos actuales el cabildo de Sosúa no cuenta con el servicio telefónico.

 

Newman reveló que las pasadas autoridades de este municipio “nos dejaron una deuda con la tesorería de la Seguridad Social (TSS) ascendente a la suma de RD$2, 188,675.24, lo que demuestra que nuestros empleados no cotizaban a pesar de que esos recursos les fueron descontados mensualmente” religiosamente.

 

Los comunicadores que acudieron a esta rueda de prensa preguntaron a la alcaldesa Newmann que si estos casos implicar una barrera para que ella pueda cumplir con los objetivos de los primeros cien días de su mandato municipal.

 

En este sentido, Newmann dijo  que este desorden financiero que “nos dejaron los que se fueron, sin lugar a dudas nos traerá algunos inconvenientes, pero de todos modos saldremos hacia adelante y cumpliremos a nuestros conciudadanos con los objetivos que les hemos prometido”.