Puerto Plata Covid-19 | 08/05/2021 | Infectados 7763 | Fallecidos 154 | Recuperados 6211 | Click Para Más detalles

Periodista dominicana destacada en el exterior resalta hermosura natural de las Cuevas de Cabarete en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 20 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha comunicadora en su blog @misviajesmidestino, destaca que las Cuevas de Cabarete forma parte de los 10 lugares mágicos donde el agua es protagonista y donde ha sentido mucha paz admirando cómo la Madre Naturaleza.

PUERTO PLATA.- La reconocida periodista dominicana Onysela Valdez resaltó las potencialidades ecoturísticas de las cinco cuevas habilitadas en el distrito municipal de Cabarete en la parte Este de esta provincia atlántica.

Dicha comunicadora en su blog @misviajesmidestino, destaca que las Cuevas de Cabarete forma parte de los 10 lugares mágicos donde el agua es protagonista y donde ha sentido mucha paz admirando cómo la Madre Naturaleza.

A través del reportaje “Ríos, ojos de agua y cenotes para visitar en RD”, Valdez explica que las Cuevas de Cabarete están ubicadas en el Parque Nacional El Choco, muy cerca de la playa de la famosa playa de Cabarete.

Cuenta que de las cinco cuevas habilitadas en Cabarete sólo se están visitando tres de ellas, como son: Cueva Taína que es la más oscura y la que sobrecoge más para bajar y se necesita llevar una linterna potente para apreciar su interior.

También resaltó la Cueva Cristal que se caracteriza por tener una belleza única por las extraordinarias formas de sus Estalactitas y Estalagmitas, además al entrar a la misma se escucha el canto de una curiosa especie de rana.

Asimismo, señala que la Cueva La Rana es una de las más fotografiadas y donde recomiendan el baño ya que sus aguas tienen 6 metros de profundidad, pero recorriendo su sendero se puede observar diversidad de aves y reptiles.

Onysela Valdez quien lleva 16 años laborando en el programa “Primer Impacto” de la cadena Univisión, destaca que dichos atractivos ecoturísticos cuentan con una ruta organizada que hay en el Parque Nacional, avalada por el Ministerio de Medio Ambiente y que pertenece a la Asociación de Guías de Cuevas en esa comunidad.