Cámara de Comercio de Puerto Plata avanza en la implementación de los planes de desarrollo municipales

Ultima Actualización: lunes, 19 de abril de 2021. Por: Anny Mariel Gómez

Sugiere, además, aspectos como, equipo técnico de apoyo, presupuesto, entre otros temas generales, los cuales se aplicarán a los sectores agricultura, ganadería, comercio, medio ambiente, turismo, salud e infraestructura.

Puerto Plata, RD-Este jueves, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata hizo entrega de documentaciones a los ocho representantes de sus delegaciones municipales, con la finalidad de continuar con la ejecución de planes de desarrollo para cada municipio

El compendio de informaciones, elaborado por la Dirección Técnica de la Cámara de Comercio, incluye tanto la operatividad, metodología (análisis estadístico-formatos de análisis FODA- involucramiento de actores- talleres #1- procesamiento de datos- talleres #2- estructuración del plan, esquema de actividades y monitoreo).

Sugiere, además, aspectos como, equipo técnico de apoyo, presupuesto, entre otros temas generales, los cuales se aplicarán a los sectores agricultura, ganadería, comercio, medio ambiente, turismo, salud e infraestructura.

La reunión de trabajo se desarrolló en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio, fue encabezada por Mileyka Brugal, presidenta de esta institución y moderada por Juan Pablo González, director técnico. En este participaron, además, Patria Rodríguez, secretaria de la Junta Directiva, Nicol Báez, asistente de Dirección Técnica, y los coordinadores de las delegaciones municipales, Federico Rancier, de Altamira, Carmen Waldron, de Imbert, Nelson Estrella, por Los Hidalgos, Juan Bautista Durán, de Villa Isabela; por Luperón, Juan de Jesús Tattis, Félix Santana, de Villa Montellano, María Veras, de Sosúa, representación de José Loinaz, y Nilson Hiraldo, por Edgar González, de Guananico.

Mileyka Brugal, destacó que este encuentro fue de suma importancia para el desarrollo de la provincia, ya que la Cámara, como entidad dinamizadora de los sectores económicos, tiene la misión de apostar a la reactivación de las fuentes económicas de la zona, y así evitar que la población emigre, ofreciéndoles oportunidades de empleos.

Juan Pablo González, explicó que, las informaciones entregadas se basaron en fuentes como, el Censo Nacional de Vivienda, Censo de Negocios de la Cámara y el sector turístico, el proyecto TURISOPP de la JICA, y el Precenso Nacional Agropecuario.