Realizan en Puerto Plata curso-taller sobre “Redacción Periodística en la Era Digital”

Ultima Actualización: martes, 11 de mayo de 2021. Por: La Redacción

Dicha jornada educativa fue dirigida el sábado último por el reconocido periodista Saúl Pimentel, quien es el director del periódico digital ALMOMENTO.NET y del servicio radial Noticias Al Momento, en el salón de actos de la Dirección Provincial de Turismo.

PUERTO PLATA.- Con rotundo éxito fue impartido en esta ciudad el curso-taller sobre “Redacción Periodística en la Era Digital” que organizado por la filial local de la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Dicha jornada educativa fue dirigida el sábado último por el reconocido periodista Saúl Pimentel, quien es el director del periódico digital ALMOMENTO.NET y del servicio radial Noticias Al Momento, en el salón de actos de la Dirección Provincial de Turismo, en Playa Dorada.

Allí el periodista y locutor Antonio Heredia fue el maestro de ceremonia, mientras que el secretario general de ADOMPRETUR en Puerto Plata, Tony Almonte, destacó que este evento sirvió para actualizar y elevar los conocimientos de los miembros de esta entidad en el ámbito digital, que cada vez es más exigente y competitivo.

De igual manera, la directora de la Oficina de Turismo de Puerto Plata, Stephanie Kfouri, dio la bienvenida a los presentes y expresó la disposición del Ministerio de Turismo de seguir colaborando con las actividades ADOMPRETUR.

Luego de una parte teórica sobre los requerimientos de una buena redacción, en el taller hubo una práctica con pantalla gigante,  durante la cual fue analizada en forma pormenorizada la estructura de una noticia y la mejor forma de lograr que su mensaje llegue al público en menor tiempo.