Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Revelan Bagrícola ha prestado más de RD$200 MM a productores agropecuarios de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 04 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Así lo reveló el gerente del Bagrícola en Puerto Plata, ingeniero Rafael Antonio Díaz López, quien explicó que están trabajando de la mano con los productores debido a las facilidades que ha dado el presidente de la República, Luis Abinader.

PUERTO PLATA.- El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) ha prestado más de 200 millones de pesos con tasa cero mediante financiamientos a productores agropecuario de esta provincia atlántica.

Así lo reveló el gerente del Bagrícola en Puerto Plata, ingeniero Rafael Antonio Díaz López, quien explicó que están trabajando de la mano con los productores debido a las facilidades que ha dado el presidente de la República, Luis Abinader.

Definió como una excelente medida del presidente Abinader otorgar financiamientos en favor de los hombres del campo, recursos frescos que les otorga el Bagrícola tras evaluaciones a los productores que realizan técnicos del ministerio de Agricultura, bajo la dirección de Limber Cruz.

“Los préstamos tasa cero, prácticamente son como subsidios para los agricultores y ganaderos de todo el país, especialmente en Puerto Plata, más ahora en esta época de crisis que vive el país y el mundo debido a la pandemia del virus Covid-19”, sostuvo Díaz López.

Manifestó que ese organismo crediticio ha puesto en funcionamiento cuatro oficinas en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, a través de las cuales se otorgan préstamos a productores de cacao, café, plátano, aguacate, maíz, limón agrio, sandía, entre otros rubros.

Añadió que los financiamientos del Bagrícola abarcan la ganadería, además la siembra de cultivos no tradicionales como son la pitahaya, proyectos de acuicultura (crianza de peces), compra e instalación de paneles solares en fincas, entre otras inversiones productivas.

Rafael Díaz emitió sus declaraciones al ser entrevistado por el reportero Enrique Vargas tras culminar una misa de Acción de Gracias en la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad con motivo del 76 aniversario de fundación del Bagrícola.