Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Abogados, fiscales y jueces de Puerto Plata “trabajan en medio de un infierno” por falta de ventilación y otras problemáticas en Palacio de Justicia

Ultima Actualización: jueves, 10 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que cuando los abogados acuden a las audiencias en la Corte de Apelación con saco, corbata, toga, birrete y ahora mascarilla, es como si estuvieran en un infierno, por el terrible calor que reina allí, porque el aire acondicionado no funciona.

PUERTO PLATA.- Una especie de “tortura china” están sufriendo los abogados, fiscales y jueces de esta jurisdicción debido a varias situaciones deplorables presentes desde hace años en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.

Se precisa que cuando los abogados acuden a las audiencias en la Corte de Apelación con saco, corbata, toga, birrete y ahora mascarilla, es como si estuvieran en un infierno, por el terrible calor que reina allí, porque el aire acondicionado no funciona.

“Los aires acondicionados del Palacio de Justicia de Puerto Plata están dañados desde septiembre 2020 a la fecha, es imposible litigar y trabajar ahí. Puerto Plata no tiene doliente”, expresó la abogada Jacqueline Tavarez González a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

De igual manera, desde hace varios meses debido a la pandemia del Covid-19, el centro presencial para depositar documentos en el Palacio de Justicia de Puerto Plata no tiene ventilación y los abogados litigantes sudan copiosamente porque ni siquiera hay un abanico.

A esto se le añade la falta de bancos en los pasillos próximos a las salas de audiencias de los distintos tribunales, por lo cual abogados y ciudadanos tienen que sentarse en el piso, además el ascensor es una incógnita para subir a los niveles superiores del Palacio de Justicia local.

En otro orden, el abogado Sebastián Flete Tejada, llamó la clase jurídica de Puerto Plata a reflexionar sobre el paro laboral que mantienen los vocales en las audiencias, lo cual está afectando a gran parte de la justicia de esta provincia atlántica.

Dijo que en tal sentido la seccional en Puerto Plata del Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados, deben de pronunciarse en apoyo a las demandas que hacen los vocales que accionan en el ámbito laboral.

Se espera que tanto la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y el Colegio de Abogados, puedan lograr una sinergia lo más rápido posible a fin de solucionar las múltiples anomalías presentes en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.