La Nueva Y Curiosa Marca Personal De Federer: Medirá A Un Rival 19 Años Menor

Ultima Actualización: martes, 15 de junio de 2021. Por: Artículo Invitado

Será su partido ATP con más diferencia de edad con el rival, y su primero ante un integrante de la actual #NextGenATP.

Roger Federer jugará este miércoles ante el canadiense Felix Auger Aliassime su primer partido ante un jugador nacido en este siglo. Luego de haber enfrentado a jugadores nacidos en los años 60, 70, 80 y 90, ahora el suizo lo hará ante un tenista nacido a partir del 2000.

El rival de Federer con la fecha más antigua de nacimiento es el italiano Gianluca Pozzi (17 de junio de 1965), contra el que ‘Su Majestad’ terminó su carrera con récord de 1-1 tras la derrota en Copa Davis 1999 y la victoria en Copenhague 2000, meses antes de que naciera el rival de Federer este miércoles en el NOVENTI OPEN.

 

Son datos que hablan de la extensa carrera del suizo de ahora 39 años, y de la gran cantidad de jugadores de distintas generaciones que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria. Desde que debutó en un cuadro principal del ATP Tour, con derrota ante el argentino Lucas Arnold Ker en Gstaad 1998, Federer ha chocado con jugadores nacidos en 33 años diferentes: 1965, y 1968-1999. Este miércoles el año 2000 se sumará a la lista.

Lo más impresionante es que el suizo, actual No. 8 del FedEx ATP Rankings, no ha podido sumar victorias contra apenas una generación: la de 1968. Federer jugó únicamente un partido contra alguien nacido en ese año: el español Francisco Clavet, quien se impuso ante el suizo de entonces 19 años en el APT Masters 1000 de Cincinnati de la temporada 2000. Contra el resto de generaciones, Federer suma al menos un triunfo.

Sumar una victoria ante una nueva generación es lo que buscará en segunda ronda del NOVENTI OPEN 2021. Si lo consigue, también clasificaría por 18ª vez a cuartos de final del torneo en Halle, donde debutó como cuartofinalista ocho semanas antes de que Auger Aliassime naciera en el 2000.

El de este miércoles también será el primer partido de Federer ante la actual #NextGenATP, así como el partido con mayor diferencia de edad con su rival (19 años) en toda su carrera en el ATP Tour. Cuando Felix llegó a este mundo, ‘Su Majestad’ ya tenía récord de 35-40 en su carrera, y ya había sido finalista a nivel de gira. Ahora tiene marca de 1,247-273, y cuenta con 103 títulos en el circuito (10 en Halle).

 

Pero aún queda un factor más que hará especial la confrontación de ambos en el tercer turno de la pista central (ver programación). Federer y Auger Aliassime cumplen el mismo día: 8 de agosto. El suizo llegará a este duelo con récord de 2-0 ante rivales con su misma fecha de cumpleaños, luego de superar a Marinko Matosevic en Brisbane y US Open 2014.

 

¿Sabías Que…?

Auger Aliassime buscará el primer triunfo de la actual #NextGenATP (nacidos a partir del 2000) ante el Big-3, integrado por Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El suizo tiene récord de 0-0 ante este tipo de jugadores, el español de 6-0 y el serbio de 2-0.