PUERTO PLATA.- El viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, condenó que algunos productores destruyan alimentos en medio de la pandemia por la cual atraviesa el país y el mundo.
“La estrategia de tirar la comida a la basura como forma de protesta, está logrando un rechazo abrumador por parte de la población, con tantos lugares donde llevarla”, sostuvo.
Rodríguez Durán emitió sus declaraciones, luego de que ganaderos botaron varios galones de leche en Yásica Arriba y productores de cebollas en San José de Ocoa tiraron a la basura varios sacos de ese bulbo comestible.
Dijo que en el Libre Mercado los precios de los productos se rigen por Oferta y Demanda, donde si el costo de los insumos internacionales para la fabricación aumenta, los productos finales también incrementan su precio.
Dicho funcionario a través de su cuenta de Twitter reiteró que desde hace décadas la oferta y demanda siempre va a determinar el comportamiento mundial de los precios en la canasta básica.