Para Todos

Ultima Actualización: viernes, 18 de junio de 2021. Por: Ramiro Francisco

Decimos y alegamos, que nos gusta vivir en una ciudad ordenada, civilizada en la que sus residentes sean disciplinados, respetuosos de las leyes y de las reglas.

Decimos y alegamos, que nos gusta vivir en una ciudad ordenada, civilizada en la que sus residentes sean disciplinados, respetuosos de las leyes y de las reglas.

Cuando las autoridades de la ciudad aplican las leyes y las reglas, nos escandalizamos proclamamos a los cuatro vientos que es un abuso contra los padres de familia, que somos muchos.

“Al dominicano, no hay quien lo entienda” suele decirse.

Veamos: El Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de esta ciudad, se encuentra inmerso en adecentar los espacios públicos. Llámense por ejemplo, aceras, parques y plazas.

Tenemos entendido que se les envió comunicación de advertencia y con tiempo, a aquellas personas que tienen gomerías, talleres, exposición de artículos en ventas (motores, bicicletas, productos agrícolas, frutas, vegetales, víveres, carnes),así como  escaleras de viviendas, en diferentes aceras de nuestras calles y avenidas.

Vencido el plazo- duro decirlo- se ha procedido por la fuerza a quitar o desmantelar esos establecimientos, con todo y cuanto esto conlleva.

Repetimos. No es fácil ni nada agradable, ni humana ni políticamente hablando. Pero hay que hacerlo lamentablemente.

¿Qué es entonces lo que desea los ciudadanos puertoplateños? Que la Ley, el cumplimiento de esas disposiciones SEA PARA TODOS.

Que se ejecute, con un espíritu justo, respetuoso y equilibrado. Que no sigamos viendo mesas y sillas frente a la Plaza Independencia, y que el peatón deba caminar por las calles.

¿Cuentan esos negocios o establecimientos con permisos especiales? ¿Por qué Palenque el friturero no puede tener un permiso también por días y horas para su fritanga?

Si realmente deseamos una ciudad ordenada y limpia, dejemos que las autoridades HAGAN cumplir las leyes establecidas.

No puedo, colocarme los domingos, - solo los domingos - , al lado de la glorieta a vender piñas, melones y sandias, Eso es fruta, no estupefacientes. ¿Puedo hacerlo? ¿Me dan el permiso? ¡Soy un padre de familia!

Tres pasos: Notificación, tiempo especificado terminado el plazo…Accionar.

Ahora bien: PARA TODOS.